El artista plástico y escultor venezolano Edwin Becerra Solórzano, mejor conocido como Franco Gercegg, ha sido noticia en los últimos días. Su vida dio un giro inesperado en 2018, cuando la situación económica en Venezuela lo obligó a desligarse del arte y emigrar a Perú en busca de nuevas oportunidades y fuentes de ingreso.
Tal y como era de esperarse, al llegar a Perú Franco trabajó en otras áreas completamente aisladas a lo que se venía dedicando en su país. Fue mesonero, comerciante informal y hasta experimentó en la construcción, pero se dio cuenta de que debía ingeniárselas para mostrar su talento en esa nación, reseñó El Diario.
LEA TAMBIÉN: HOMERO SIMPSON YA NO ESTRANGULARÁ MÁS A BART
Al cabo de un tiempo, el venezolano se abrió campo en el mundo del arte y se interesó por aprender la peletería. Así nació la idea de crear una alpaca en tamaño real y con todas las características del animal original.
LA FAMA DE LA ALPACA
La alpaca es un animal de origen suramericano, similar a la llama y la vicuña. Es conocido por su suave y lujosa lana, que es utilizada en la confección de prendas de vestir de alta calidad
Gracias a ello, una tienda estadounidense llamada Scully & Scully, que se especializa -entre otras cosas- en vender artículos de lujo para el hogar, adquirió su pieza y a partir de allí surgió la compra de esa alpaca por parte de las hermanas Kardashian para regalársela a Paris Hilton.
SUS PRIMEROS PASOS EN EL ARTE
Franco es un venezolano, oriundo de Maracay, estado Aragua, y toda su vida ha estado relacionada con el arte. Su padre, Herezeg Becerra, es artista plástico y fue galardonado a lo largo de su carrera profesional y en una oportunidad se hizo merecedor del Premio Nacional de Cultura.
“Yo nací prácticamente en un taller. Lo que recuerdo de mi infancia es yeso, arcilla, moldes y todas las herramientas necesarias para hacer arte en el taller de mi papá”, detalló Franco.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ